viernes, 24 de junio de 2011

El Registro Nacional de Empresas y Establecimientos

El Registro Nacional de Empresas y Establecimientos (RNEE) es un registro de carácter público creado Mediante Decreto Presidencial Nº 4.248, de fecha 30 de enero de 2006. Este Registro es llevado por el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social y está destinado a consolidar y concentrar los datos, en materia de trabajo y de seguridad social, de todas las empresas o establecimientos del país.

Para inscribir a una empresa o establecimiento en el Registro Nacional de Empresas y Establecimientos se exige la presentación de los siguientes documentos:

a) Dos (2) impresiones de la Solicitud de Inscripción.

b) Copia del documento constitutivo, última reforma estatutaria y designación de la     junta directiva vigente.

c) Copia del Registro de Información Fiscal (RIF).

d) “Cédula del Patrono o Empresa” (Forma 14-01) expedida por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), o “Constancia de No Afiliado”, tanto del solicitante     como de las sucursales.

e) Comprobante de Inscripción en el Registro Nacional de Aportantes (RNA) llevado por el     Instituto Nacional de Cooperación Educativa (INCE), de ser el caso.

f) Constancia de Afiliación generada por el Banco Nacional de Vivienda Y Hábitat (BANAVIH) atraves del sistema FAOV (Fondo de Ahorro Habitacional).

g) Copia del Certificado de Registro de Inscripción por ante la Superintendencia Nacional de Cooperativas (SUNACOOP), de ser el caso.

h)  Nómina de trabajadores y trabajadoras, la cual deberá ser consignada en forma  impresa en el formato de nómina, dispuesto a tal efecto en el portal web del Ministerio del Trabajo.
Una vez efectuada la inscripción ante el Registro Nacional de Empresas y Establecimientos, el Ministerio del Poder Popular Para el Trabajo y la Seguridad Social asigna un número de identificación conocido como Número de Identificación Laboral (NIL)  que identifica a la empresa o establecimiento ante el mencionado registro.

La inscripción en el RNEE es requisito indispensable para la obtención de la Solvencia Laboral.

Para información adicional acerca de los servicios relativos a la inscripción de una empresa o establecimiento ante el Registro Nacional de Empresas y Establecimientos (RNEE) escríbanos a legal-asist@hotmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario