jueves, 30 de junio de 2011

Inscribiendo una nueva empresa ante el IVSS

Una vez constituída y registrada su nueva empresa ante el Registro Mercantil y tramitada su inscripción ante el registro de Información Fiscal (RIF) llevado por el SENIAT, el próximo paso será gestionar su inscripción ante el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales. Toda empresa que tenga al menos un trabajador debe inscribirse ante este organismo de la seguridad social. En aquellos casos en los cuales aún no se tienen trabajadores prestando servicios bajo relación de dependencia, se puede obtener una "Constancia de no afiliación".
Los requisitos necesarios para la inscripciòn de la nueva empresa ante el Instituto Venezolano de Los Seguros Sociales son los siguientes:
1. Cédula de Identidad del representante legal de la Empresa. ( Original y Copia )
2. Registro de Información Fiscal (RIF). ( Original y Copia )
3. Registro Mercantil. ( Original y Copia )
4. Recibo de pago de servicios públicos, donde se pueda comprobar la dirección comercial suministrada. (Luz, Teléfono, otros)
5. Autorización Notariada. ( Original y Copia)
6. Cédula de Identidad y RIF de la persona autorizada. (Original y Copia).
Para más información acerca de servicios relativos a la inscripción de una nueva empresa y otros trámites ante el IVSS, escríbanos a legal-asist@hotmail.com

3 comentarios:

donde obtengo la constancia de no afiliado y debo inscribir primero la cooperativa?

deseo saber tengo la cooperativa, somos 5 socioa, tengo que inscribirla al IVSS?, no tenemos empleados, todos son socios

deseo saber tengo la cooperativa, somos 5 socioa, tengo que inscribirla al IVSS?, no tenemos empleados, todos son socios

Publicar un comentario